Pistola mesoterapia para PRP: belleza y salud a tu alcance

 

La mesoterapia se ha convertido en una de las técnicas más usadas por la medicina estética para la aplicación de tratamientos cosméticos, entre ellos la mesoterapia para plasma rico en plaquetas (PRP).  Se trata de una técnica estética basada en la aplicación de microinyecciones con sustancias enriquecidas que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez; las cuales mejoran la calidad y el aspecto de la piel, rejuveneciéndola en forma inmediata.

La mesoterapia pertenece a la rama de la medicina alternativa, mediante la cual se aplican medicamentos convencionales, entre ellos los homeopáticos, vitaminas, aminoácidos, minerales o plasma rico en plaquetas (PRP), entre otros.

Fue inventada en 1951 por el médico de origen francés Michel Pistor, quien trataba sanar dolencias corporales de tipo crónico. Los médicos trataban de reparar las úlceras en los pacientes diabéticos, a través de su principio activo administrado en pequeñas dosis intradérmicas.  Ante la efectividad de la mesoterapia, amplió su utilización hacia el campo de la medicina estética y regenerativa, tanto en tratamientos faciales como corporales, que hoy se conocidas y usadas en todo el mundo.  

                                    aplicación de prp con pistolas de mesoterapia 

¿Por qué usar mesoterapia?

Las bondades en el uso de la mesoterapia son varias, aquí te las vamos a detallar:

  • Su aplicación permite tensar, recuperar la elasticidad y la luminosidad en la piel.
  • Tiene varios usos. No hay un único tipo, ni una única indicación. Generalmente es aplicada para el rejuvenecimiento facial y la regeneración capilar.
  • Puede combatir la opacidad de la piel y postergar el deterioro natural y reparando tejidos y daños por factores externos.
  • Se ejecuta en sesiones de 15 minutos, aproximadamente.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo.
  • La mesoterapia para prp permite la administración de plasma enriquecido.
  • La administración es exclusiva de personal médico especializado.
  • Las contraindicaciones son mínimas. Por ejemplo, está contraindicado en embarazadas y pacientes alérgicos a vitaminas.
  • En más del 90% de los casos, no genera hematomas.

 

¿Sustancias más frecuentes usadas en la mesoterapia?

Las sustancias que de forma más frecuente se aplican en la mesoterapia facial son:

  • Plasma rico en plaquetas: componente plaquetario enriquecido que es preparado a partir de la sangre del propio paciente y administrado a través de la mesoterapia para prp
  • Ácido hialurónico: es uno de los productos más usados, por su componente básico del organismo y de los tejidos vivos. Ayuda a recuperar la elasticidad a los tejidos e hidratación, pues tiene la facultad de atraer líquido, es decir agua.
  • Arginina: se usa para atenuar las arrugas de expresión.
  • Partículas de ADN: utilizada para mejorar la turgencia cutánea.
  • Dietilaminoetanol: protege a la membrana plasmática celular de los daños causados por los radicales libres. Esta sustancia tiene función tensora y reafirmante que se nota desde las primeras sesiones.
  • Metilsilanetriol: aumenta el grosor de la piel, la redensifica.
  • Otras sustancias homeopáticas y naturales con efectos biorrevitalizantes

 

                     pistolas mesoterapia para prp

 

 

Te ofrecemos toda la información sobre mesoterapia y PRP

 

 

Tipos de mesoterapia

La Mesoterapia es considerada como un nuevo método terapéutico, que acerca los medicamentos al lugar dónde se halla la patología, teniendo en cuenta que hay un verdadero mapa cutáneo dónde se hallan representados los órganos y su inervación. En tal sentido, encontramos algunos tipos de mesoterapia.

Mesoterapia capilar:  Consiste en un tratamiento alternativo a la cirugía capilar que fortalece los folículos pilosos y favorece el crecimiento fuerte y natural del pelo a la vez que detiene y previene su caída. Está indicada para hombres y mujeres que sufran una calvicie leve o incipiente. Para este caso, se administran sustancias homeopáticas, médicas y vitamínicas con las que se trata directamente una zona afectada por la calvicie o la pérdida de pelo.  

pistolas mesoterapia para prp y regeneración capilar

Mesoterapia facial:  Es usada para la prevención del envejecimiento, atenuación de arrugas y mejora de la flacidez. Consiste en la misma técnica, pero aplicada en el rostro, con el fin de conseguir resultados estéticos. En este caso, las ampollas a utilizar pueden tener multitud de funciones: tensoras, hidratantes, renovadoras; y a veces hasta incluso una acción similar a la toxina botulínica. La mesoterapia facial es llamada cóctel de belleza, aplicada directamente en el sitio en que se necesita. Incluso la zona de la papada, cuello y el escote pueden ser tratada con mesoterapia.

Mesoterapia corporal: Con este tratamiento conseguimos hidratar y revitalizar la piel de otras partes del cuerpo, logrando mejorar su aspecto general (color, tono, textura, etc.), En muchos casos, la mesoterapia corporal es usada para tratar adiposidades localizadas en cintura, abdomen, chaparreras y celulitis, entre otros.

pistola mesoterapia para prp en tratamientos de mesoterapia corporal

 

Mesoterapia electrónica:  En este caso, la mesoterapia utiliza un inyector electrónico o pistola para mesoterapia prp electrónica, la cual tiene un dispositivo para introducir en la piel solo 2 milímetro de la microaguja e inyectar la cantidad exacta del medicamento. Esto significa máxima eficacia y comodidad para el paciente. Es un proceso ambulatorio de 20-25 minutos y no requiere anestesia, ni internamientos y puede hacer sus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento de mesoterapia electrónica.

 

¿Cómo se aplica la mesoterapia?

Por sus principios activos, la aplicación de la mesoterapia es rápida. Requiere higienizar la piel a tratar, muchas veces se realiza una microdermoabrasión con punta de diamante primero para trabajar mejor.  La sesión dura entre 15 y 20 minutos y se pueden utilizar vitamina C, ADN y oligoelementos. Luego se administra el combo revitalizador elegido para el paciente y se aplica en pequeñas micropunturas en cara y escote, con una aguja pequeña de entre 1 y 2 mm.

El resultado se ve a las 24hs, pero el primer brillo en la piel se ve enseguida. No obstante, se deben tomar medidas para que eso se mantenga. Por lo general, se recomienda realizar una sesión cada 15 días durante el primer mes y luego, dos a tres sesiones mensuales para mantenimiento.  En casos de fumadores, que poseen una piel más opaca a causa de los efectos del cigarrillo, la mesoterapia es ampliamente recomendada. También puede utilizarse en forma previa a algún evento que requiera una piel luminosa y un rostro brillante

 

Diferencias mesoterapia y el PRP

Ambos procedimientos son usados con mucha eficacia por sus efectos regenerativos y de recuperación de tejidos dañados en la piel. No obstante, la principal diferencia entre la mesoterapia y el plasma rico en plaquetas (PRP), es que el PRP utiliza como principio activo un compuesto nacido del propio paciente (autólogo), mientras que la mesoterapia incorpora sustancias externas (vitaminas o revitalizantes).

En la mayoría de los casos, estos tratamientos presentan más similitudes que diferencias, por lo que tienden a complementarse. Aquí te detallamos las similitudes entre mesoterapia y prp:

  •  Para ver resultados se requiere un mínimo de 4 sesiones.
  • Los tratamientos deben durar como mínimo 4 meses.
  • Tanto la mesoterapia como el PRP se aplican con inyecciones transdérmicas, y realizados por un profesional.
  • Las contraindicaciones son mínimas.
  • En el caso capilar, ambos trabajan fortaleciendo el folículo piloso. Estos tratamientos no lo regeneran si fue destruido.

 

¿Por qué combinar la mesoterapia y el PRP?

Tanto la mesoterapia, como el plasma rico en plaquetas (PRP) son tratamientos sencillos y seguros, primordialmente indicados para rejuvenecer y restaurar la piel tratada, aportando tonicidad, elasticidad y firmeza con resultados naturales, logrando una hidratación profunda y duradera y aportando luminosidad en general.

En este sentido, los especialistas recomiendan combinar estos tratamientos, ya que el compuesto obtenido de la suma del plasma y los medicamentos de la mesoterapia, ofrecen excelentes resultados para la regeneración celular y la recuperación de los tejidos dañados, entre ellos, el capilar.

 beneficios de combinar prp y mesoterapia

 

 

¿Necesitas aplicarte un tratamiento PRP?

 

 

Pistolas mesoterapia para prp: tipos, usos y ventajas

Las pistolas de mesoterapia para prp han sido de los inventos más revolucionarios de la medicina estética. El equipo es ideal para la aplicación de tratamientos estéticos, ya sea a nivel corporal, facial y/o capilar. En el mercado existen las pistolas para mesoterapia mecánicas y las electrónicas.

Entre las principales ventajas y beneficios exclusivos de las pistolas de mesoterapia para prp es que no pierden líquido entre punturas, la dosificación es exacta, la aguja que utilizamos no se contamina utiliza cualquier tipo de jeringas.

Además, se trata de un aparato sumamente liviano, se lo puede usar en multiplicidad de técnicas estéticas y la relación entre su costo y su beneficio es excelente. Puede ser usado, para la aplicación de toxina botulínica, tanto en arrugas faciales como en hiperhidrosis plantar, axilar y palmar. También su utilización es excelente en escleroterapia, entre otros casos.

Con la aplicación de nuevas tecnologías en la biomedicina cosmética se desarrolló la pistola mesoterapia electromecánica, equipo capaz de realizar una fuerza sobre el émbolo de la jeringa para realizar la inyección por micro gotas. Su principal ventaja es que todas las punciones son a la misma profundidad o a la que se requiera precisamente en el tratamiento.

En el caso de la pistola mesoterapia electromecánica, los medicamentos son suministrados a través de una jeringa con aguja muy pequeña llamada “mosquito”, que posee un bisel y tiene filo, es necesario que solo penetre ½ bisel para lograr depositar los medicamentos en el sitio apropiado donde tendrán un efecto prolongado.

En el caso de las pistolas de mesoterapia para prp electrónicas, éstas poseen un modo de inyección manual por pulsador electrónico, el cual se presiona sin necesidad de esfuerzo. El equipo puede inyectar en modo automático, sin presionar o accionar ningún control, solo inyecta cuando la aguja se introduce. Todas poseen punteras intercambiables, esterilizables; y además tienen la posibilidad de inyección en forma directa a 45° y 90°, especiales para las zonas del cuerpo de superficie irregular.

El mercado, además, existe otro tipo de pistola de mesoterapia electrónicas, que para la penetración por infiltración de principios activos no utiliza agujas. Éstas usan un microchip con múltiples pasadores que, por alta presión, introducen dicho principio activo con microcanales. Los resultados son casi inmediatos, desde la primera sesión. No obstante, los médicos especialistas recomiendan entre 3 y 6 sesiones, con excelentes resultados en bolsas y ojeras.

Tanto para las electromecánicas, como para las electrónicas, entre las principales ventajas de la pistola mesoterapia es que se trata de un procedimiento totalmente seguro; además de la exactitud, comodidad y la precisión en la administración del bálsamo revitalizante usado o el PRP.

                ventajas de usar pistolas mesoterapia para prp                                   variedad de pistolas de mesoterapia para prp

 

 

 

Modelos de pistola mesoterapia para prp

En el mercado mundial, hoy en día existen decenas de marcas y modelos de pistolas de mesoterapia para prp, pero sin duda alguna entre las más usadas están las Pistor. Como es obvio, además de ser el padre de la mesoterapia, el médico Michel Pistor también inventó las pistolas de mesoterapia Pistor 4, Pistor 5 y Pistor Eliance, equipo médicos necesarios para la aplicación de esta terapia.

Entre todos los modelos, la más comercializada es la Pistor Eliance, una pistola de mesoterapia de alta gama, la primera y única en el mercado con dosis especialmente calibradas para la inyección de productos de alta viscosidad, como por ejemplo el plasma rico en plaquetas (PRP)

La Eliance es una pistola de mesoterapia electrónica para prp suave y silenciosa que ofrece gran confort para el paciente, y de aplicación prácticamente indolora, incluso en tratamientos aplicados en la cara o el cuero cabelludo.

Este modelo cuenta con función anti-pérdidas integrada, es apta para cualquier tipo de jeringa, y gracias a la electrónica se consiguen ajustes precisos de la profundidad de penetración, así como en el volumen que se inyecta y la duración de la inyección.

 modelos pistolas mesoterapia para prp Pistor Eliance

En general, las pistolas de mesoterapia para prp tienen diseño ergonómico y peso ligero hacen, sencillas de empuñar. Cuentan con un cuadro de control ergonómico con gestión táctil, que se programa de forma sencilla y rápida seleccionando los valores específicos o cualquiera de los 6 modos de inyección pre-programados.

Entre sus principales ventajas es que pueden ser utilizada por una persona tanto diestra como zurda, permitiendo un cambio de mano. Además, vienen con batería de nueva generación, es recargable tanto en 220V/50Hz como en 110V/60Hz, por lo que es apta para utilizar en cualquier país.

Las pistolas de mesoterapia para prp modelos PISTOR son muy versátiles, pueden utilizar diferentes tipos de jeringas y agujas, y poseen además funciones programables, como memorización automática del último ajuste, longitud de la aguja, profundidad de la penetración, volumen de la jeringuilla, velocidad de inyección (modo continuo) y tiempo entre dos inyecciones (mesoperfusión), entre otros; por lo que son muy recomendadas por los fabricantes prp mesoterapia del mercado actual.  

 

Contacta con nosotros. ¡Somos los mejores en España!

 



Datos del Autor
Escritor medicina estetica
Datos del autor: Miriam

Dedicada al mundo de la estetica a lo largo de toda su carrera profesional, Miriam es una de nuestras profesionales del equipo PRP, realiza tratamientos en toda la zona de Andalucia